Miradas que suplican

bebes en patera, inmigrantesMientras los poderosos del G-8 comen, ríen y hacen caso omiso a las peticiones de las agencias de la ONU para luchar contra el hambre y la pobreza, África es incapaz, por si sola, de cubrir las necesidades mínimas de los suyos. Estos últimos se ven obligados a arriesgar sus vidas y las de sus seres queridos, para tener una opción a una vida mejor.

Nosotros los poderosos no les ayudamos allí, pero tampoco los queremos aquí, tal situación es aprovechada por seres sin escrúpulos dispuestos a enriquecerse embarcando ilusiones con un final incierto. Un drama diario que empieza a no afectarnos por repetitivo.

Más y mejor en:
Escolar. net | Una mirada al horror.
La Huella Digital | El tercer o cuarto mundo están ahí al lado.

Foto | publico.es

Actualización a el 11 de julio a las 16.30 horas
Un muy buen post del amigo Guillermo Pardo en su Migramundo. «Seguirán viniendo para morir entre nosotros».

3 comentarios en “Miradas que suplican

  1. Si sufre problemas de salud mental, como ansiedad o depresión, también debe hacerse tratar. Estos medicamentos DE pueden causar una caída peligrosa e irreversible en la presión arterial si se toman con ciertos otros medicamentos, incluyendo nitroglicerina o cualquier otro nitrato usado para el dolor en el pecho.

  2. Jovekovic, como tu pienso que es algo que nos incumbe a todos y todos podemos hacer más. Gracias y un fuerte abrazo.

  3. Lo del G8 ha sido vergonzoso, pero no lo es menos la apatía de mucha gente que no mueve un dedo, por ejemplo apoyando opciones de izquierda en las elecciones, o a través de organizaciones sociales. Todos somos responsables de esta situación.

    PD: Sin querer restar un ápice de seriedad al tema, te hago llegar mi enhorabuena por tu cambio de piel

  4. Tus ultima frase me preocupa. Mucha «buena gente» se acostumbra a esta tragedia como quien toma una tonica, es amarga pero…
    Y eso es terrible, porque es una tragedia con responsables, con nombre y apellidos. Nada deberia sernos ajenos y menos aún está salvajada, esta muerte cotidiana.
    El de ayer fue un día terrible, un horror.

    En fin..

    Un abrazo, Eifonoso,
    M y S

Los comentarios están cerrados.