Islas Cies Blog Rotating Header Image

Collateral murder / Asesinato colateral

En un barrio al sudeste de Bagdad el 12 de julio de 2007, soldados americanos dan muerte indiscriminadamente a más de una docena de civiles iraquíes, entre ellos un fotógrafo de la agencia Reuters y su conductor. Aquí está la prueba, este es el vídeo clasificado por el ejercito USA y que ha publicado Wikileaks.

Reuters ha estado tratando de obtener el vídeo a través del Freedom of Information Act, sin éxito. El vídeo, filmado desde un helicóptero Apache, muestra claramente el asesinato de un empleado de Reuters y sus rescatadores. Dos niños pequeños que participan en el rescate se vieron también gravemente heridos.

El ejército americano no reveló cómo fueron asesinados el personal de Reuters, y declaró que no sabía cómo estaban los niños heridos.

Después de las demandas de Reuters, el incidente fue investigado y los militares americanos llegaron a la conclusión de que las acciones de los soldados estaban en concordancia con la ley de conflictos armados y sus propias “normas de enfrentamiento”.  [+ info | Wikileaks ]

Wikileaks ha publicado dos versiones del vídeo, una corta que es el que se muestra aquí y otra, que es el vídeo original de casi 40 minutos de duración.

[+ info | The Huffington Post (en) y en (es)]

2 Comments

  1. SIRCAM™ dice:

    Me dio tanta rabia ver esto, no tengo palabras para expresar la crueldad de estos monstruos.

  2. tino dice:

    quien sabe cuantos hechos asi hay y aun no lo sabemos ???.asi nos damos cuenta de que los putos americanos son los que manda en el mundo,y esto no se le puede permitir,a ellos quien los controla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *