Islas Cies Blog Rotating Header Image

Mar

Singular sistema de caza de unos delfines

Una manada de delfines de la costa de Florida han desarrollado una estrategia para la capturar de peces, base de su alimentación. Con su aleta trasera golpean el fondo marino a la vez que dibujan un círculo formando una especie de jaula en donde quedan encerrados los peces que serán capturados.

Vía | Neatorama

Otra visión de los piratas

El colonialismo no a muerto. Las flotas pesqueras de los países ricos esquilman un caladero tras otro.

Aprovechando el desgobierno, una multitud de barcos de pesca empezó a faenar en las aguas frente al país, incluidas sus aguas territoriales. En 2005 se calculó que pescaron allí unos 800 barcos de distintos países, muchos de ellos europeos y, más específicamente, españoles. Se estima que los ingresos generados durante un año por esta pesca extranjera ilegal ascendía a 450 millones de dólares. El resultado fue la rápida disminución de unas reservas pesqueras que eran el principal recurso para las comunidades de pescadores del país, catalogado como uno de los más pobres del mundo. [+ info | El Post-it]


El ‘Alakrana’ navega libre hacia las Seychelles

Tras 47 días de secuestro, los marineros del ‘Alakrana’ disfrutan de su libertad con rumbo, a toda máquina y escoltados, a las islas Seychelles. Se ha pagado un rescate y … a saber que más.

En este secuestro hemos tenido de todo, lo más novedoso, que dos de los secuestradores fueron detenidos, trasladados a España y presentados a la justicia y … ya veremos.

Un secuestro que algunos han mal utilizado, unos para querer ganar ventaja política y otros para subir audiencias, ambos se apuntaron los primeros al ruido que pedían las familias y solo algunos guardaron silencio y discreción cuando el presidente del gobierno lo pide cabreado, en público y en el extranjero.

Llegará el día que toque analizar y pedir responsabilidades, primero al gobierno por su gestión en este secuestro, sin duda ha cometido errores y todo es mejorable; pero también a los armadores que tan solo buscan aumentar sus beneficios sin importarles el como y el donde, esquilmando la poca riqueza de un país pobre sin darle nada a cambio, son ellos los auténticos piratas.

Pero son días para unirse a la alegría de las familias, que ahora tan solo esperan el pronto regreso de sus marineros.

Kuroshio Sea, un mar de cristal

En el Okinawa Churaumi Aquarium de Japón, tienen el segundo tanque acuario más grande del mundo y se llama Kuroshio Sea. Con 7.500 metros cúbicos de agua, sus dimensiones son espectaculares, el panel de cristal mide 8,2 metros por 22,5 metros y con un grosor de 60 centímetros nos ofrece una impresionante visión del fondo marino, trasmitiendo belleza y paz.

Que pequeño es el hombre, representado por el submarinista, frente a la inmensidad de ese mar de cristal.

La música elegida es perfecta para este vídeo, “Please don’t go” de Barcelona.

Siéntate, relájate y disfruta de este vídeo.

Vía | Ilustrae

Las pruebas de la caza de ballenas

Mientras Norteamérica está pendiente de sus elecciones a celebrar en Noviembre, los países de Europa, algunos en elecciones, otros estudiando que hacer para que sus sin papeles vengan preparados para lo que ellos quieren, en Japón aprovechan y siguen cazando ballenas, según dicen, para fines científicos, y menos mal que Australia se mantiene firme en la prohibición de su caza y acumula pruebas en vídeo y fotografías como la que se muestra, para un posible proceso judicial.

En la imagen, popa de un ballenero japones izando una madre y a su cría, sacrificadas alegando no se que… fines científicos. [+ información | clarin.com]

[Blog | Donicela Blog]