Singular sistema de caza de unos delfines

Una manada de delfines de la costa de Florida han desarrollado una estrategia para la capturar de peces, base de su alimentación. Con su aleta trasera golpean el fondo marino a la vez que dibujan un círculo formando una especie de jaula en donde quedan encerrados los peces que serán capturados.

Vía | Neatorama

Otra visión de los piratas

El colonialismo no a muerto. Las flotas pesqueras de los países ricos esquilman un caladero tras otro.

Aprovechando el desgobierno, una multitud de barcos de pesca empezó a faenar en las aguas frente al país, incluidas sus aguas territoriales. En 2005 se calculó que pescaron allí unos 800 barcos de distintos países, muchos de ellos europeos y, más específicamente, españoles. Se estima que los ingresos generados durante un año por esta pesca extranjera ilegal ascendía a 450 millones de dólares. El resultado fue la rápida disminución de unas reservas pesqueras que eran el principal recurso para las comunidades de pescadores del país, catalogado como uno de los más pobres del mundo. [+ info | El Post-it]


El ‘Alakrana’ navega libre hacia las Seychelles

Tras 47 días de secuestro, los marineros del ‘Alakrana’ disfrutan de su libertad con rumbo, a toda máquina y escoltados, a las islas Seychelles. Se ha pagado un rescate y … a saber que más.

En este secuestro hemos tenido de todo, lo más novedoso, que dos de los secuestradores fueron detenidos, trasladados a España y presentados a la justicia y … ya veremos.

Un secuestro que algunos han mal utilizado, unos para querer ganar ventaja política y otros para subir audiencias, ambos se apuntaron los primeros al ruido que pedían las familias y solo algunos guardaron silencio y discreción cuando el presidente del gobierno lo pide cabreado, en público y en el extranjero.

Llegará el día que toque analizar y pedir responsabilidades, primero al gobierno por su gestión en este secuestro, sin duda ha cometido errores y todo es mejorable; pero también a los armadores que tan solo buscan aumentar sus beneficios sin importarles el como y el donde, esquilmando la poca riqueza de un país pobre sin darle nada a cambio, son ellos los auténticos piratas.

Pero son días para unirse a la alegría de las familias, que ahora tan solo esperan el pronto regreso de sus marineros.